Dormir un poco más podría prevenir la diabetes
salud
BETA
Dormir un poco más podría prevenir la diabetes

El Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, en San Francisco, comprobó que la sensibilidad a la insulina y la capacidad del cuerpo de eliminar el azúcar de la sangre mejoraron en los hombres que redujeron sus horas de sueño a lo largo de la semana pero que durante el fin de semana durmieron muchas horas.

Los científicos encargados de la investigación examinaron a 19 personas que no padecían diabetes, con una edad promedio de 28 años y que llevaban alrededor de cinco años durmiendo seis horas por noche durante su semana laboral, pero reponiendo el sueño los fines de semana con diez horas dormidas.

Los resultados de la investigación arrojaron que las personas que durante la semana laboral no duermen lo suficiente pero que recuperan ese sueño perdido los fines de semana, refejan esta situación con una mejora en sus niveles de resistencia a la insulina.

Así que si eres de los que no duerme en la semana por la carga de trabajo, dormir dos horas más los fines de semana y llevar una estilo de vida saludable te ayudará a prevenir la diabetes tipo 2.


¿Qué opinas?


Más de salud