Charreada contra el cáncer renal
salud - 2018-03-25
BETA
Charreada contra el cáncer renal


Este domingo 25 de marzo, se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Predegal, una charreada de exhibición contra el cáncer renal, donde participaron el Dr. Miguel Ángel Jiménez Ríos y el ex secretario de movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, quien dio testimonio de la lucha contra esta enfermedad.

Durante el evento, el Dr. Miguel Ángel Jiménez Ríos, mencionó que los factores de riesgo para contraer la enfermedad son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, dijo que la prevención empieza con la alimentación adecuada, con una dieta baja en grasas y controlando la presión arterial así como con no fumar.

El doctor, dijo que para obtener un registro de 1000 pacientes con esta enfermedad, se necesitaron casi 12 millones de pesos, una cantidad considerable que les permitió generar una base de datos para obtener estadísticas, por lo que este tipo de eventos es buscar mayores recursos para seguir apoyando a los pacientes.

Por su parte Héctor Serrano, mencionó que la problemática en general en el país es que no tenemos un buen mecanismo de Medicina preventiva, afirmó que hay edades en las que es necesario iniciar con un protocolo de revisión médica.

Serrano Cortés, dijo haber estado en un problema similar que le cambió la forma de ver la vida, y afirmó que lo que él pueda aportar para que con dignidad, muchas personas puedan ser atendidas, es lo que ha motivado a los médicos quienes van a entregar su profesionalismo, su conocimiento, su técnica, de manera gratuita, y por su parte buscará los equipos y materiales necesarios para que las personas puedan ser atendidas.


¿Qué opinas?


Más de salud
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...