El Hospital General de México cuenta con nuevo servicio de pediatría
salud - 2018-03-24
BETA
El Hospital General de México cuenta con nuevo servicio de pediatría


El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión de 30 millones de pesos.

Más de 62 mil niños que cada año se atienden en el Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga cuentan ya con nuevo servicio de Pediatría, equipado con tecnología de punta, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el área que tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Acompañado por los directores generales del INFONAVIT y del HGM, David Penchyna Grub y César Athié Gutiérrez, respectivamente, el titular de Salud realizó un recorrido por las nuevas áreas de consulta externa, cuidados intensivos, quirófanos, hospitalización y urgencias.

Posteriormente en el Auditorio Abraham Ayala González, donde se llevó a cabo el acto protocolario, el Secretario de Salud indicó que una vez más este nosocomio se reafirma como una las grandes instituciones médicas del país, ya que durante sus 113 años de vida, ha estado comprometida con la salud de la población, a través de la formación de recursos humanos de alta calidad y la práctica de la ciencia médica.

“El acto que hoy nos convoca refleja lo que existe dentro de este hospital, la tradición del compromiso con la población vulnerable, lo que ha contribuido a forjar su prestigio”, destacó.

La nueva unidad, detalló, no hubiera sido posible sin el trabajo generoso de las fundaciones Hogares del INFONAVIT, Naro Contigo A.C y Dibujando un Mañana, y el Patronato del HGM, que aportaron la mitad del total de los recursos que se requirieron para las nuevas instalaciones del Servicio de Pediatría, que cuentan con 27 consultorios, área de hospitalización con 62 camas, tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia ambulatoria, aula del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, sala de tanatología, área verde y cocina, entre otras.

En su intervención el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, dijo sentirse orgulloso de aportar un granito de arena a la historia de más de 62 mil personitas que van a ser los edificadores de un mejor México.

Al tomar la palabra, la presidenta de la Fundación Naro Contigo A.C, Mónica Burillo Eguía Lis, señaló que esta celebración honra el trabajo en equipo, la unión, entrega y confianza de un grupo comprometido por realizar cambios sostenibles en el país.

Finalmente, precisó que el impulso que mueve a su fundación es el poder transformar la vida de niños y adolescentes mexicanos.

A la ceremonia también asistieron la directora general de Fundación Dibujando un Mañana, Catalina Beltrán Silva, y el presidente del Patronato del Hospital General de México, Ramón Neme Sastre.


¿Qué opinas?


Más de salud