Inauguran gimnasio urbano número 300 en DF

Fecha de publicación: 2014-04-17 por

BETA

Se invertirán 8 millones de pesos para dar seguimiento a esta iniciativa, que forma parte de una estrategia integral implementada por su administración a favor de la salud de las familias capitalinas

Estos gimnasios se suman a la instalación de bebederos en escuelas públicas de los niveles Básico a Medio Superior; y a la ley para otorgar agua gratuitamente en restaurantes, a efecto de combatir el sobrepeso y la obesidad


Con la inauguración -en Tlalpan- del gimnasio urbano número 300 para la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la conclusión de la primera etapa de este programa y la puesta en marcha de una segunda fase, a fin de instalar 300 más de estos espacios en todas las delegaciones políticas para promover la activación física de los capitalinos.

Ante vecinos y vecinas de todas las edades, congregados en el Parque Juana de Asbaje, el mandatario local señaló que tan solo por parte del Gobierno de la ciudad se invertirán alrededor de 8 millones de pesos más para dar seguimiento a esta iniciativa, que se suma a una estrategia integral implementada por su administración a favor de la salud.

Acompañado del secretario de Salud capitalino (Sedesa), Armando Ahued Ortega; del director del Instituto del Deporte local (Indeporte), Horacio de la Vega; la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras; y el gerente administrativo para el deporte de Fundación Harp Helú, David Lastra; Miguel Ángel Mancera adelantó que ya se realizan los proyectos ejecutivos para que en junio de este año, comiencen las obras de esta nueva a€œtanda de gimnasios al aire librea€.

Subrayó que la promoción del deporte, a través de estos espacios, forma parte de las acciones para mejorar la salud de todas y de todos, y se anexa a iniciativas como los decretos que hacen obligatoria la instalación de bebederos en las escuelas públicas de la ciudad, y a la ley que obliga a los restaurantes y establecimientos mercantiles a otorgar -de manera gratuita- agua para el consumo de los comensales en el tenor de ir disminuyendo la ingesta de bebidas altas en calorías.

Por otro lado, el Ejecutivo local mencionó que en los Centros de Salud de la red del Gobierno capitalino, enfocados a la atención de personas con sobrepeso y obesidad, se contempla como parte del tratamiento su activación física, por lo que se les remite a estos gimnasios urbanos que cuentan con los aparatos necesarios para su ejercitación.

Detalló que la cifra de gimnasios urbanos instalados a la fecha en la Ciudad de México es superior a los 300 si se toma en cuenta los que cada delegación ha colocado de forma adicional, como es el caso de Tlalpan.

Miguel Ángel Mancera aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo de las autoridades en Tlalpan, particularmente de Maricela Contreras, por implementar este programa con entusiasmo y añadir a estos gimnasios, un enfoque ambientalista al rescatarlos y decorarlos con mulch, producto resultado del triturado de ramas y troncos que ayuda al mantenimiento de estos sitios, nutre a los árboles y proporciona una imagen colorida a los espacios públicos.

En su oportunidad, la jefa delegacional enfatizó que en la mayoría de los gimnasios instalados en Tlalpan, se colocaron también juegos para niñas y niños, pues es una apuesta de su administración el promover la activación deportiva desde temprana edad.

En tanto, Armando Ahued refrendó el compromiso de la dependencia que encabeza para seguir creando las sinergias interinstitucionales y con la iniciativa privada que propicien mejor calidad de vida de la ciudadanía.

En el caso de los gimnasios urbanos, dijo que contribuyen a las medidas que promueve la Sedesa para mejorar la salud y, en concreto, combatir la obesidad que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud se ha convertido en el quinto riesgo de muerte a nivel mundial.

En ese sentido, aseveró que cerca de 8 mil ciudadanos han sido beneficiados de forma directa con los gimnasios urbanos de la CDMx.

A su vez, Horacio de la Vega agradeció el interés filantrópico de la Fundación Harp Helú para echar a andar estos gimnasios al aire libre y llamó a las y los ciudadanos a hacer uso de ellos, cuidarlos y promover la ejercitación de todos. Cada uno de estos gimnasios cuenta con alrededor de 12 aparatos y su uso es para personas de todas las edades. Se ubican en espacios al aire libre en todas las delegaciones y son de acceso gratuito.

Tags: MéxicoCiudadGobiernoSaludCentroInstitutoJefeMiguelMedio

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic