INICIA SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS EN LA CDMX

Fecha de publicación: 2014-09-23 por

BETA

Se contempla la aplicación gratuita de 213 mil dosis de vacuna antirrábica para perros y gatos
Se encuentran instalados 200 puestos semifijos en las 16 delegaciones de la CDMX y mil 924 brigadas recorren las colonias invitando a la ciudadanía a vacunar contra la rabia a sus mascotas


En el marco del inicio de la Semana Nacional dereforzamiento deVacunación Antirrábica para perros y gatos, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal tiene contemplada la aplicación gratuita de 213 mil dosis de este biológico en la Ciudad de México.
Bajo el lema "Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos protegerás a tu familia" y hasta el 27 de septiembre, cuatro mil 800 veterinarios y voluntarios, a través de mil 924 brigadas recorrerán las colonias de las 16 demarcaciones de la capital invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas.
Asimismo estarán instalados 220 puestos fijos en Centros de Salud y mil 33 puestos semifijos en escuelas, mercados y plazas públicas.

Aunado a las acciones coordinadas que se realizan a nivel federal, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con las jornadas del programa a€œSé Un Dueño Responsablea€, que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de sus mascotas, la importancia de la esterilización como una manera de combatir la sobrepoblación canina, y difundir las medidas de higiene para prevenir problemas de salud.

De enero a la fecha, a través de este programa se han aplicado 970 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos; se han distribuido mil carteles de promoción, 200 mil trípticos y mil volantes con información.

Por ello la Secretaría de Salud local hace un llamado a la población a que vacunen a sus perros y gatos, la aplicación de la vacuna antirrábica es totalmente gratuita y se realiza por personal debidamente capacitado e identificado, por lo que se exhorta a que denuncien a quienes cobren o exijan gratificación por este servicio.

Para cualquier información los capitalinos pueden llamar al call center Medicina a Distancia 5132 0909 que opera las 24 horas los 365 días del año.

Tags: MéxicoCiudadGobiernoNacionalFederalSecretaríaSaludCentroDistrito

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic