MEJORA DE ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA AFILIADOS AL SEGURO POPULAR

Fecha de publicación: 2015-08-31 por

BETA

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel Oa€™Shea Cuevas, puntualizó que los medicamentos constituyen sin duda un factor esencial en el cuidado de la salud, por lo que se ha estructurado una diversidad de políticas públicas, encaminadas a asegurar tanto la compra, como la distribución y acceso a los mismos, así como a su promoción responsable.

Afirmó que el abasto de medicamentos en México alcanzó el 80 por ciento, como promedio nacional, tras recibir el Premio Especial ASPID 2015 de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacias, por el compromiso y cuidado en la prevención en temas de salud pública, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, en su XIX edición.

Recordó, que el Sistema de Protección Social en Salud, financia servicios de salud para más de 57 millones de mexicanos que están afiliados al Seguro Popular y que no cuentan con ningún otro tipo de seguridad social.

Destacó las Reformas a la Ley General de Salud, las cuales dijo, han permitido fortalecer el abasto oportuno de medicamentos para la población afiliada al Seguro Popular, al hacerse un uso más transparente de los recursos públicos destinados para este fin.

Durante la ceremonia de premiación, en representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arreola, confirmó el avance registrado en materia de abasto de medicamentos y reconoció el esfuerzo del Sector por trabajar de manera coordinada para aumentar aún más el porcentaje, con total apego y cumplimento a la Ley en la materia.

De igual forma se contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, quien fue galardonado con el Premio ASPID como personaje del año.

Tags: MéxicoNacionalGeneralSaludSocialSistemaProtecciónDestacóMexicana

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5