NUEVA FORMA PARA DETECCIÓN DE CÁNCER PANCREATICO.

Fecha de publicación: 2014-01-22 por

BETA

Jack Andraka actualmente de 16 años quien a los 13 perdiera un ser querido por culpa del cáncer de Pancreas. Por lo que en ese momento, siendo solo un niño, comenzó sus investigaciones en relación a la enfermedad y ahora tres años más tarde, descubrió una forma de detectarla que cuesta 3 centavos de Dólar y en tan solo cinco minutos detecta una proteína presente en este cáncer.

Se trata de un sensor de papel que cuesta solo 3 centavos de dólar y detecta tres tipos de cáncer -páncreas, ovario y pulmón- en cinco minutos. A través de este sensor se detecta la proteína mesotelina que se encuentra en la sangre de los enfermos de estos tipos de cáncer.

Utilizando anticuerpos que son entretejidos en una red de nanotubos de carbono. De esta manera se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína.

Según explica, la prueba tiene 100% de efectividad. Como si fuera poco, Jack presentó su investigación a 200 laboratorios y que en todos fue denegado, hasta que la Universidad de Johns Hopkins decidió apoyarlo en su desarrollo.

Tags:

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5