REFORZAR DE FORMA URGENTE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN ESCUELAS Y GUARDERÍAS DE LA CDMX

Fecha de publicación: 2016-11-07 por

BETA


Ante esta temporada de frío, la Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, alertó a la población a reforzar las medidas preventivas ante el descenso de las temperaturas y el riesgo de contraer influenza durante la temporada invernal e hizo un llamado urgente a Secretaría de Salud del Distrito Federal para llevar hasta las guarderías y escuelas primarias de la capital, la campaña de vacunación a fin de garantizar el derecho a la salud de las niñas y los niños, y de evitar ausencias en los plateles educativos.

Dijo, que si bien en la Campaña de Vacunación que inició el lunes pasado se le dará prioridad a la población más vulnerable como niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, se debe prevenir también en la población de 6 a 12 años de edad.

Expresó que la vacunación es una de las medidas más eficaces para evitar que este sector de la población corra riesgos de adquirir enfermedades que les pueden llevar hasta la muerte.

Por último, invitó a los padres de familia a atender síntomas en niñas, niños y adolescentes, tales como: fiebre arriba de 38A°C, tos y dolor de cabeza. También, a evitar la automedicación, exponer a sus hijos a cambios bruscos de temperatura y al humo del cigarro.

Tags: DesarrolloFederalSecretaríaSaludDistritoComisiónAtenciónGonzálezExpresó

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic