SEDESA instala en 16 hospitales, nuevo Sistema de Calentamiento Solar de Agua
salud - 2018-03-27
BETA
SEDESA instala en 16 hospitales, nuevo Sistema de Calentamiento Solar de Agua

La Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, instaló un nuevo Sistema de Calentamiento Solar de Agua en 10 hospitales de la red, por lo que en total, son 16 los que operan con esta innovación que contribuye a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, la SEDESA logró utilizar recursos presupuestales del Fondo Ambiental de Cambio Climático del Gobierno de la CDMX para el desarrollo del proyecto, informó la bióloga Yeni Ayala Fernández, responsable del Programa de Residuos Peligrosos y Ambientales de la Secretaría de Salud.

Agregó que el proyecto foto térmico inició en septiembre de 2014, como prueba piloto en el Hospital Pediátrico La Villa, como parte del Proyecto de Bajo en Emisiones de México (MLED) que realizan la SEDESA y SEDEMA, auspiciado por la Agencia Internacional de Desarrollo del Gobierno de Estados Unidos (USAID) con la aportación de recursos.

Además, se instalaron sistemas de monitoreo para la medición de dióxido de carbono y otras emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que según los expertos que participan en el proyecto, se tiene estimado reducciones de emisiones de 481 toneladas por año de CO2.

Los hospitales que cuentan con esta tecnología ambiental instalada son General La Villa, Milpa Alta, Ajusco Medio, Emiliano Zapata, Enrique Cabrera, Tláhuac, Iztapalapa; Materno Infantil Tláhuac, Magdalena Contreras, Inguarán, Topilejo, Coyoacán, Tacubaya, Iztapala y La Villa, así como, de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.


¿Qué opinas?


Más de salud