Suma Sedesa 289 mil dosis de vacunas contra influenza en CDMX

Fecha de publicación: 2014-11-12 por

BETA

Personal de la dependencia aplica de manera gratuita la vacuna en 20 puestos instalados en estaciones del STC y en 20 más de Metrobús

Ante síntomas de resfriado, dolor de cabeza y fiebre mayor a 39 grados, se debe acudir de inmediato a la unidad médica y evitar automedicarse


Como parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina ha aplicado 289 mil dosis de este biológico, lo que equivale al 26 por ciento del total que se aplicarán en esta temporada invernal, informó su titular, Armando Ahued Ortega.

En la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), destacó que la aplicación de esta vacuna no está dirigida de manera abierta a la población sino a grupos de riesgo como personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades cardiópatas, problemas respiratorios crónicos, asma o VIH-SIDA; así como adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Explicó que la vacuna cuenta con tres tipos de virus de influenza: AH3N2, AH1N1 y el tipo B; epidemiológicamente se prevé que el virus predominante en esta temporada sea el AH3N2. La importancia de vacunarse de manera anticipada es que el nivel de protección inmunológico se alcance hasta 45 días después de la aplicación.

Señaló que con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, personal de la Sedesa aplica de manera gratuita la vacuna contra la influenza en 20 puestos instalados en estaciones del STC y en 20 más de Metrobús, aunado a los 220 Centros de Salud de la Red capitalina.

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas, el titular de la Sedesa llamó a la población a tomar medidas de higiene y alimentación como ingerir alimentos ricos en vitamina C y abundantes líquidos; lavarse las manos constantemente; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; usar gel antibacterial y abrigarse adecuadamente.

Abundó que ante síntomas de resfriado, dolor de cabeza y fiebre mayor a 39 grados, se debe acudir de inmediato a la unidad médica y evitar automedicarse.

Al evento asistió Noé Calderón Vaca, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública del DF; Plácido Enrique León García, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública local; y Benjamín Arias Pesquera, gerente de Salud y Bienestar Social del STC.


Tags: MéxicoCiudadSecretaríaSaludCentroSocialSistemaPúblicaAtención

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic