100 TONELADAS DE VÍVERES HA RECAUDADO LA UNAM EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL ESTADIO OLÍMPICO

Fecha de publicación: 2017-09-21 por

BETA

El centro de acopio que instaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido cerca de 100 toneladas de víveres en las últimas 18 horas, las cuales han empezado a canalizarse a hospitales y albergues, informó el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente.

Se han atendido peticiones especiales, por ejemplo, del Instituto Nacional de Pediatría (INP) al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños; mientras que a los albergues se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general.

De la Fuente indicó que desde ayer, cerca de las 18:00 horas, posterior al sismo de magnitud de 7.1, miles de universitarios y población en general empezó a llegar al Estadio con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate. El acopio no se ha interrumpido desde entonces.

“Parecen mucho 100 toneladas, pero poco a poco se ajustan los números de los afectados. No sabemos hasta cuándo terminará la ayuda a estos grupos. Hay que recordar que hay daños en Puebla, Morelos; y en Oaxaca y Chiapas no se han solucionado los problemas de abasto por eso la Universidad sigue enviando víveres a esos lugares por el sismo del 7 de septiembre. La UNAM hará todo su esfuerzo para atender a todos”,

De la Fuente añadió que se mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y a la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.

Tags: Centro de AcopioUNAMEstadio Olímpico UniversitarioVíveresHospitalesAlbergues

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5