Con estímulos económicos premia el IPN a estudiantes de excelencia

Fecha de publicación: 2017-11-08 por

BETA

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó diplomas y estímulos económicos a 702 alumnos de nivel medio superior, pertenecientes al Programa de Excelencia de esta casa de estudios, por haber obtenido promedios de 9.5 a 10 durante el ciclo académicos 2016-2017.

Ante estudiantes y padres de familia, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, expresó que como país debemos hacer los esfuerzos necesarios para que la educación llegue a cada vez más mexicanos y que sea de calidad, pues es la mejor herramienta para la solución de los problemas nacionales y para la construcción de una ciudadanía responsable y crítica.

“Los estudiantes politécnicos de alto desempeño académico representan a las nuevas generaciones que necesita México, son la esperanza para superar muchas de las dificultades que obstaculizan el pleno desarrollo de la nación, por lo que con su actitud y logros abren nuevas puertas e impulsan a futuras generaciones a seguir su ejemplo”, dijo.

El Titular del Politécnico indicó que formarse en las aulas, talleres y laboratorios de esta casa de estudios, representa un privilegio y una gran responsabilidad, razón por la cual se trabaja en fortalecer aún más las capacidades institucionales para que más jóvenes y adultos tengan la oportunidad de ingresar.

“Con el esfuerzo de estudiantes como ustedes y de todos los politécnicos, habremos de seguir cumpliéndole a México como la institución pública, gratuita y laica que orgullosamente somos”, subrayó Fernández Fassnacht.

A su vez, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, mencionó que la excelencia académica es alcanzada por uno de cada 10 estudiantes, lo que resalta la exigencia del trabajo y disciplina que se requiere cultivar día con día, aprender de los errores, asumir desafíos, así como desarrollar un alto sentido de responsabilidad.

Precisó que actualmente la sociedad requiere de desarrollos nacionales basados en la capacidad de los mexicanos de producir a partir del conocimiento, y eso se logra en parte, con educandos convertidos en protagonistas de su aprendizaje y con el reto de formarse bajo una educación a lo largo de la vida.

Con la representación de los alumnos de excelencia, Brenda Angélica López Galván, adscrita al Centro de Estudios Tecnológicos (CET) “Walter Cross Buchanan”, expresó que este reconocimiento los exhorta a seguir adelante con la formación académica y profesional de alta calidad que caracteriza a los politécnicos, y a su vez, reafirma su compromiso con la institución y consigo mismos para lograr todas su metas.

Tags: DiplomasEstímulos EconómicosAlumnosPrograma de ExcelenciaCiclo Académico 2016-2017Enrique Fernández Fassnacht

Comparte

¿Qué opinas?


Más de tecnología








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5