Conacyt lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo Ignacio Feria y Velasco, Investigador Nacional Emérito

Fecha de publicación: 2017-08-07 por

BETA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Alfredo Ignacio Feria y Velasco, finado el 2 de agosto del año en curso. Ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en 1984 como Nivel II y, a partir de 2008, fue reconocido como Investigador Nacional Emérito.

En la Universidad de Guadalajara fue Director del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (CITRANS); Director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Coordinador de Investigación del CUCBA; Coordinador de Investigación y Posgrado y Presidente del Instituto de Investigación del Cáncer Biosmédica (INICABI); Jefe del Laboratorio de Neurobiología Celular del Departamento de Biología Celular y Molecular en el CUCBA.

También se desempeñó como Director de la Unidad de Investigación Biomédica de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social; Titular de la Subjefatura de Investigación Biomédica del mismo Instituto a nivel nacional; Coordinador Académico del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco.

Sus logros académicos lo llevaron a ser miembro titular de la International Academy of Pathology, de la New York Academy of Sciences; de la Academia Nacional de Medicina; de la Academia Mexicana de Ciencias; y de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción; así como miembro de 20 sociedades mexicanas y extranjeras, en 5 de las cuales, fue Miembro Honorario.

El Dr. Feria y Velasco recibió 20 premios y 38 distinciones nacionales y extranjeras; fue miembro de 34 comités de expertos para evaluación de profesionales, proyectos y premios, y acreditación de evaluadores; así como de comités de investigación biomédica, de bioética, para el diseño de programas de posgrado y para la evaluación de programas de educación superior.

Publicó más de 205 trabajos en revistas científicas arbitradas con circulación internacional, 236 comunicaciones breves, 80 capítulos en libros y fue autor o coautor de 5 libros de su especialidad.

Formó a numerosos recursos humanos en investigación. Descanse en paz.

Tags: Revistas Científicas ArbitradasLibrosInternational Academy of PathologyNew York Academy of SciencesAcademia Nacional de MedicinaCONACYTDr. Alfredo Ignacio Feria y Velasco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic