De jóvenes para jóvenes: radio CECyT 10

Fecha de publicación: 2017-04-20 por

BETA

Desde el laboratorio de telecomunicaciones en del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un grupo de jóvenes crean una programación radiofónica que busca informar a la comunidad sobre el acontecer de la vida cotidiana y otros temas de interés.

Radio CECyT 10 se fundado en noviembre de 2013 bajo la supervisión del profesor René Guadarrama Soriano y desde entonces pretende ser un espacio de expresión y aprendizaje para maestros y estudiantes que permita la discusión respetuosa sobre la difusión de ciencia, tecnología, arte, deportes y cultura, así como la expresión de los puntos de vista de la propia comunidad académica.

Bajo el lema “Crea, Transmite y Aprende”, 40 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, de diversas carreras y semestres del plantel, generan contenidos para 15 transmisiones semanales de los programas Voca News Radio, De Boca en Voca, Órbita distante, Geek & Freak, Sulfur Rabbit, Musicalilsis y Turistas al año.

La directora matutina de la radiodifusora, Verónica Montserrat Arteaga explicó que los guiones de cada programa son elaborados por grupos de trabajo conformados por cinco o siete integrantes que realizan investigación, redactan y eligen melodías para cada sección que se transmite en vivo por You Tube. También es posible ver los programas grabados mediante las páginas http://mixlr.com/radio-cecyt-10/ y https://soundcloud.com/user-923128964.

En ambos turnos existen ocupaciones que se deben rolar como son un jefe de piso que indica a dos locutores las entradas y salidas de audio, dos encargados de consolas y uno de transmisión. La audiencia puede comunicarse con los creativos a través de un chat en vivo que les da respuesta o voz.

De acuerdo con este grupo de politécnicos -cuyas calificaciones deben ser satisfactorias para pertenecer a la emisora- los programas que son transmitidos en diferentes horarios los lunes, miércoles y viernes pretenden conformar una radio académica, hecha de jóvenes para jóvenes.

Tags: Laboratorio de TelecomunicacionesCECyT 10Programación RadiofónicaRadio CECyT 10René Guadarrama SorianoAprendizajeMaestrosEstudiantes

Comparte

¿Qué opinas?


Más de tecnología








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5