El Conacyt y Sinadep firman convenio de colaboración

Fecha de publicación: 2017-10-24 por

BETA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros, A.C. (Sinadep) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la creación de un nuevo modelo educativo con una perspectiva tecnológica, innovadora y acorde al Siglo XXI.

Al respecto, el doctor Enrique Cabrero, titular del Conacyt mencionó: “Esta colaboración surge como parte de la convicción que ha tenido el Gobierno de la República para construir un nuevo modelo educativo con los esfuerzos de Sinadep, el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). A través de la firma de este convenio, el Conacyt se suma a la profesionalización y la mejora continua del personal docente en beneficio de los estudiantes, todo ello a través del uso de tecnologías de la información como método necesario de enseñanza, de tal manera que el Maestro del Siglo XXI, pueda estar acompañado de una serie de plataformas de educación interactiva que complementen su labor”.

Por su parte, el Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros, A.C., señaló: “La tecnología y los dispositivos móviles nunca suplirán al maestro, pero sí son aliados necesarios para promover el cambio en el modelo educativo tradicional; nos ofrecen nuevas realidades y su incorporación representa una oportunidad para transformar el modelo de enseñanza y aprendizaje en nuestro país. Hoy, el reto principal es proveer a los alumnos una enseñanza de calidad en aulas diversas, donde podamos darles inclusión y que les permita responder a los retos que le plantea esta llamada sociedad del conocimiento”.

En este sentido y como parte del convenio firmado, el Conacyt hizo entrega al Sinadep de diversos materiales de divulgación, como: cuadernos de experimentos, revistas y acceso a la información del Portal del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología e Innovación. “El compromiso del Conacyt es brindar apoyo a los docentes a través de becas para posgrado, seminarios, conferencias, foros, investigaciones diversas y publicaciones”, afirmó el Dr. Cabrero.

En el marco de la firma de este convenio, el Sinadep lanzó el programa Maestro del Siglo XXI, que abarca una serie de plataformas con 17 soluciones educativas interactivas, creadas para fortalecer y complementar la enseñanza del docente dentro del aula, apoyándose en las tecnologías de la información.

Después de la firma, atestiguada por el Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE, los asistentes dieron paso a un recorrido por el Aula Interactiva, donde se expusieron cada una de las soluciones el programa Maestro Siglo XXI.

Tags: ConacytSinadepConvenio de ColaboraciónNuevo Modelo EducativoEnrique CabreroGobierno de la RepúblicaSNTE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5