En marcha la segunda Cátedra Patrimonial del Medio Ambiente en el IPN

Fecha de publicación: 2017-09-05 por

BETA

Al inaugurar los trabajos de la segunda Cátedra Patrimonial en Medio Ambiente “Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez”, que se realizó hoy y hasta el 23 de octubre, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que con las actividades de este foro se dan pasos firmes para consolidar acciones, así como desarrollar ideas novedosas y contender con los desafíos de nuestro tiempo y del futuro en esta materia.

“Por primera vez en la historia del IPN se establecieron el año pasado cátedras patrimoniales y los resultados en medio ambiente fueron significativos, ya que se llevaron a cabo importantes actividades académicas que fortalecieron la generación de conocimiento y formaron alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales”, informó el Titular del Politécnico.

Fernández Fassnacht indicó que los trabajos de estas cátedras contribuirán a que profesores y estudiantes mejoren su labor en la investigación y desarrollo de tecnologías que ayuden al medio ambiente.

Durante la ceremonia de apertura, en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Fernández Fassnacht aseguró que actualmente el coordinador politécnico para la sustentabilidad, Héctor Mayagoitia, es un importante activo, un ejemplo para el IPN e impulsor de proyectos ambientales.

Por otra parte, el director del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Víctor Florencio Santes Hernández, subrayó que se tiene como propósito fortalecer y consolidar alianzas estratégicas con diferentes actores que permitan generar conocimiento interdisciplinario, así como la difusión de los trabajos de investigación de frontera en el ámbito ambiental.

Informó que en esta segunda edición se contemplan actividades académicas y de investigación que incluyen al sector privado como un aliado clave para la resolución de los problemas nacionales en materia ambiental.

Los temas que se abordarán en los diferentes ciclos de conferencias, actividades con expertos y talleres serán de transformación y aprovechamiento de la biomasa para aplicaciones energéticas, la gestión integral de los recursos hídricos, la resiliencia frente a los desastres naturales y tecnológicos, así como el desarrollo sustentable, los cuales son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre los organizadores del evento está el CIIEMAD, la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) y la Dirección de Posgrado del IPN.

Tags: Cátedra Patrimonial en Medio AmbienteDr. Héctor Mayagoitia DomínguezEnrique Fernández FassnachtForoIdeas Novedosas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de tecnología








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5