En materia de protección civil instruyen a personal del IPN

Fecha de publicación: 2017-11-13 por

BETA

La cultura de La prevención es clave para minimizar los riesgos ocasionados por diversos tipos de fenómenos que pudieran afectar a la sociedad, de ahí que una parte del personal de La Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fuera instruido en materia de protección civil por expertos en la materia.

El curso, que estuvo a cargo del especialista Alberto Cano Martínez, de La Secretaría de protección civil, de La Ciudad de México, abordó en cinco días los tópicos de: evacuación y repliegue, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, así como primeros auxilios.​

Cano Martínez señaló que El objetivo del curso es capacitar a La sociedad en La realización de actividades y procedimientos específicos de actuación anticipada para garantizar La protección de las personas.

Especificó que La idea es que se transite de un modelo reactivo a uno basado en La gestión integral de riesgos que contemple La fase preventiva, El auxilio y La recuperación.

En relación al tema de primeros auxilios, El instructor refirió que La finalidad es que los participantes identifiquen los riesgos mínimos a los que se encuentran expuestos ante una emergencia.

Esta capacitación básica les permitirá analizar los signos que presenta una persona al momento de atragantarse y aplicar las maniobras correctas para desobstruir La vía aérea.

Además se les instruyó en las técnicas básicas de atención a lesiones, heridas, hemorragias, quemaduras, envenenamiento u otras emergencias comunes, que presente una persona cuando esté en riesgo su vida.

Cabe destacar que El curso fue organizado por El coordinador de protección civil, de La ESE, Manuel Francisco Ortega Hernández, quien aseguró que La idea es que los conocimientos adquiridos en este espacio se repliquen a todo El personal de Esta unidad académica.

Tags: CulturaPrevenciónRiesgosProtección CivilCursoAlberto Cano Martínez

Comparte

¿Qué opinas?