Falla en WhatsApp y Telegram pone en riesgo cientos de cuentas

Fecha de publicación: 2017-03-17 por

BETA

La empresa de seguridad informática israelí Check Point Software Technologies reportó un fallo en el sistema cifrado de comunicación en las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram, permitía que mediante el envío de una imagen de hackers pudieran acceder al dispositivo de forma remota y acceder a las claves y todos los accesos de usuarios.

Aunque WhatsApp implementó hace ya algunos meses el cifrado de extremo a extremo y eso redunde en una mayor seguridad en el servicio, no consideraron el uso de versiones escritorio que se acceden mediante plugins o directamente en la liga de WhatsApp Web ya que la vulnerabilidad ocurre cuando un atacante envía un archivo en la conversación al usuario, que al ser abierto en la web infecta la cuenta del usuario.

A partir de ese instante el hacker tenía la posibilidad de de acceder a los datos e información almacenados dado que la cuenta está sincronizada con los dispositivos.

Check Point reportó esta situación a la as empresas de mensajería quienes corrigieron el error y comentaron que hasta el momento no se tienen casos registrados donde los hacker hubieran utilizado este error. De igual forma sugieren que se evite abrir mensajes de dudosa procedencia como medida de seguridad adicional.





Tags: Check PointWhatsAppTelegram

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5