Ingresa politécnico a la Academia de Ingeniería de México

Fecha de publicación: 2017-11-09 por

BETA

Por su destacada trayectoria profesional, la Academia de Ingeniería de México (AIM) otorgó el grado de Académico Titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Geofísica a Enrique Coconi Morales, catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el evento protocolario que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, el presidente del organismo, Jaime Parada Ávila, le entregó la insignia y un diploma que lo acredita como miembro de la academia.

Previo a la ceremonia, el también Premio “Instituto Mexicano del Petróleo 2015 a la Formación de Recursos Humanos”, se sometió a un proceso de evaluación con la presentación de un trabajo de investigación ante la comisión especializada.

Al tomar la palabra, Enrique Coconi Morales expuso en el artículo Tecnología de captura, uso y almacenamiento de CO2 (CCUS) con registros geofísicos de pozos, que el crecimiento de la industria del país requiere la aplicación de nuevas tecnologías que mitiguen las emanaciones de bióxido de carbono.

Explicó que los registros geofísicos proporcionan información puntual acerca de las propiedades físicas de las formaciones en los pozos petroleros, pero también se requiere contar con una metodología que permita una adecuada reevaluación de un yacimiento, formación o campo de hidrocarburos.

Por ello el investigador agregó: la aplicación de la tecnología CCUS permitirá a través del análisis sobre la recuperación mejorada de hidrocarburos con CO2, mitigar, las emanaciones a la atmósfera.

Enrique Coconi Morales es ingeniero Geofísico por la ESIA Ticomán y maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde obtuvo Mención Honorífica y doctorado en Ingeniería Petrofísica y Evaluación de Formaciones en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

El destacado politécnico pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1; actualmente, es catedrático en las carreras de Ingeniería Geofísica y Geología en el Instituto y de posgrado en la Máxima Casa de Estudios, así como del IMP.

Tags: Trayectoria ProfesionalAcademia de Ingeniería de MéxicoEnrique Coconi MoralesCatedráticoEscuela Superior de Ingeniería y Arquitectura

Comparte

¿Qué opinas?


Más de tecnología








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5