IPN da a conocer ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

Por sus diversos logros en Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional e inclusive Mundiales de la especialidad, José Antonio González Juárez, entrenador de la selección de taekwondo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daniel Alejandro Ávila González y Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, también practicantes de esta disciplina, fueron nombrados ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El ganador en la categoría de entrenador, González Juárez, destacó por sumar seis metales dorados, una plata y cuatro bronces en la Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales Juvenil, Cadetes y Adultos, además es profesor de Daniel Ávila en la selección politécnica, que entrena en el Gimnasio de Exhibición, en Zacatenco.

El joven taekwondoín de 17 años, Daniel Ávila, se alzó con el primer lugar en el Panam Open International TKD Championship Junior 2017, Costa Rica, además de adjudicarse las medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2017, en combate individual y por equipos.

Fabiola Villegas, también politécnica y seleccionada nacional, acudió al Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017, logró bronce en el Costa Rica Open 2017, además continúa su preparación para el siguiente ciclo olímpico.

El Premio Estatal del Deporte se entrega en cada entidad federativa del país, en la Ciudad de México, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el IPN y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de una medalla y un reconocimiento, se otorga un estímulo económico de 110 mil pesos para cada uno de los estados. La fecha de la ceremonia aún está por definirse.

Tags: Olimpiada NacionalCampeonato NacionalMundialesJosé Antonio GonzálezEntrenadorTaekwondoDaniel Alejandro ÁvilaFabiola Guadalupe VillegasPremio Estatal del Deporte 2017

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5