IPN referente de la investigación científica y tecnológica del país: EFF

Fecha de publicación: 2017-09-14 por

BETA

Al señalar que la inversión en educación superior, investigación científica y desarrollo tecnológico es indispensable para que México enfrente los desafíos del presente y futuro, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht afirmó que esta casa de estudios genera conocimientos útiles para la solución de los problemas de la sociedad.

Agregó que las instituciones educativas son espacios de ideas, que aportan profesionistas que coadyuvan al desarrollo de proyectos de relevancia para el país. Por ello, es urgente fortalecer las capacidades en ciencia y tecnología de la nación en pro de los mexicanos.

Al inaugurar el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) y el nuevo equipo del Laboratorio de Procesos de Manufactura de Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, Fernández Fassnacht dijo que el Instituto es un referente en materia de investigación científica y tecnológica.

Por ello, el Politécnico tiene las herramientas necesarias y cuenta con la infraestructura para la formación de profesionistas y científicos capaces de contribuir al proceso económico y social del país, porque una de las mejores formas de avanzar es a través del conocimiento.

El director General dijo que las redes de investigación y posgrado del Instituto, requiere de la colaboración de expertos de las diferentes escuelas y unidades para el desarrollo de programas robustos de investigación y desarrollo tecnológico, porque su trabajo da buenas cuentas a esta casa de estudios y a México.

Por último, Fernández Fassnacht realizó un recorrido por el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica de Upiita, que tuvo una inversión de ocho millones de pesos y que agrupa a especialistas de 14 unidades académicas politécnicas.

En tanto que el Laboratorio de Procesos de Manufactura de ESIME Azcapotzalco fue equipado con material nuevo y que permitirá una mayor vinculación de los alumnos con la industria, porque se fortalecerá su capacidad académica.

Tags: InversiónEducación SuperiorInvestigación CientíficaEnrique Fernández Fassnacht

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5