Obtienen 29 politécnicos certificación en lengua francesa

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA

El Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Álvarez Gómez galardonó a 29 estudiantes del Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX), Unidad Santo Tomás, quienes obtuvieron el Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF), con el cual podrán tener oportunidades a nivel mundial para acceder a diferentes opciones de estudios y participar en intercambios académicos.

Álvarez Gómez mencionó que además de que este reconocimiento les abrirá nuevos horizontes en el área escolar, también les permitirá conocer otras manifestaciones culturales y su nivel de competencia laboral será mayor en comparación de otros profesionistas.

Las certificaciones que ofrece el DELF se organizan con la escala de niveles de competencia en Lenguas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), son reconocidas y utilizadas internacionalmente. Para obtenerla los politécnicos fueron evaluados en las áreas de compresión y expresión oral y escrita.

Los docentes del CENLEX que imparten estos cursos de francés cuentan con los conocimientos y certificaciones internacionales, niveles C1 y C2, de acuerdo con el MCER, para ofrecer a los estudiantes una educación y aprendizaje de calidad.

En el evento la directora del CENLEX, Unidad Santo Tomás, Silvia Blanco Vázquez fue la encargada de dar la bienvenida a los galardonas y autoridades del IPN, además felicitó a los estudiantes por haber obtenido este reconocimiento y los invitó a continuar superándose y preparándose para poner en alto el nombre del politécnico.

Tags: Miguel Ángel Álvarez GómezEstudiantesCENLEXDiploma de EstudiosLengua Francesa

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5