Ola verde de Upiicsa lanza equipo de fútbol americano femenil

Fecha de publicación: 2017-09-19 por

BETA

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), conformó su equipo femenil, integrado por más de 30 estudiantes, quienes representarán a esta escuela en la próxima temporada que dará inicio en el mes de octubre.

Tras una labor en fuerza, habilidad y resistencia, se logró conformar un equipo cien por ciento de estudiantes de la UPIICSA, quienes con un gran esfuerzo y dedicación combinan sus actividades académicas con el deporte.

Daniel Cruz Vázquez, coordinador deportivo de esta unidad académica comentó que el equipo femenil surgió hace un año por inquietud de las estudiantes, quienes participaban en ligas externas y deseaban jugar para representar a su escuela. Después de meses de trabajo y esfuerzos se consolidó esta nueva actividad con el objetivo de tener un equipo competitivo.

El coach defensivo, Julio Cesar Rocha Cruz explicó que en esta temporada hay cuatro niveles de competencia, los veteranos, los de experiencia y dos últimos niveles que son para equipos que apenas comienzan y que a lo largo de la temporada de acuerdo a los resultados en el mercador pueden subir y obtener un mejor lugar.

Su temporada comenzará el próximo 8 de octubre y para ello las jugadoras afinan detalles en sus entrenamientos, los cuales son de siete a nueve de la mañana y al finalizar su preparación deportiva continúan con su formación académica.

Tags: UPIICSAEquipoEstudiantesFuerzaHabilidadDeporteDaniel Cruz VázquezCoach

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5