Presente el IPN en la conmemoración del Día del Médico CDMX

Fecha de publicación: 2017-10-24 por

BETA

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acompañó a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, a la conmemoración del Día del Médico CDMX, evento que reunió a más de 2 mil 500 médicos representantes de los servicios de salud de la Ciudad de México.

Durante el evento, Mancera Espinosa agradeció la ayuda de las universidades, como el Politécnico y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que apoyan al programa Médico en tu casa. “Los servicios de salud de la ciudad equivalen en su dimensión y proyección a brindar servicios de salud a países completos, ya que atendemos a más de 15 millones de personas, no sólo de la capital, sino de otros estados de la República”.

Mencionó que alrededor de mil 500 personas resultaron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre, las cuales requirieron atención médica en todo momento por parte de los especialistas de la CDMX.

Por su parte, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la CDMX, comentó que el 2017 quedará marcado por un episodio triste en nuestro país, sin embargo la solidaridad será el recuerdo de una tarde en la que el gobierno y el sistema de salud entraron en acción, como los brigadistas y los doctores de Médico en tu casa, que se pusieron a disposición de la población. También reconoció a las instituciones que auxiliaron durante y después del sismo.

En la celebración se otorgó el Reconocimiento al Mérito Médico 2017 a José Ángel Córdoba Villalobos, ex secretario de salud federal, por sus aportaciones como investigador, universitario y funcionario público, además de su determinación y entrega laboral durante la pandemia de influenza de 2009.

Finalmente Córdoba Villalobos, destacó el alto valor social de la práctica, sacrificio y compromiso de los médicos, “por lo que hay que reconocer la labor diaria, sin distinción de género, estrato social o edad”. También expuso que admira el programa de Médico en tu casa, que de forma innovadora ha ofrecido una solución eficiente en el acceso a la salud de las personas más necesitadas.

Tags: Enrique Fernández FassnachtMiguel Ángel ManceraDía del Médico CDMXServicios de Salud

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5