Refrenda IPN apoyo a jóvenes repatriados de EU

Fecha de publicación: 2017-09-11 por

BETA

Morelia, Michoacán. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue la primera institución de educación pública del país en aprobar el programa “Educación sin fronteras”, que tiene como propósito recibir a los jóvenes connacionales repatriados de Estados Unidos para que continúen con sus estudios, comentó el titular del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en relación a la reciente cancelación del plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“La iniciativa politécnica , que antecedió al Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), comprende becas y la posibilidad de terminar la licenciatura por la vía de la revalidación de estudios y cursos que se lleven en el Instituto”, recalcó Fernández Fassnacht, en el marco de la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA).

Al evento, que tuvo por anfitrión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES; Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Ricardo Duarte Jáquez, rectores de las universidades autónomas de Guadalajara y Ciudad Juárez, así como Medardo Serna González, titular de la institución sede.

Durante la ceremonia, Jaime Valls destacó la labor y apoyo que el IPN ofrece a la ANUIES en cada una de sus sesiones y agregó que tanto el IPN como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son miembros permanentes de la asociación.

La ANUIES agrupa a las universidades públicas y particulares del país, tiene la función de ser la interlocutora de los poderes de la unión en relación con los quehaceres de las instituciones de educación superior, cuestiones de carácter académico, política pública y el financiamiento de las universidades.

En el caso concreto del CUPIA, éste agrupa a las instituciones públicas. A la sesión ordinaria acuden los rectores y directores de las universidades para compartir y obtener resultados que, posteriormente, se pondrán a consideración de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Tags: Educación Sin FronterasRepatriadosEstados UnidosEnrique Fernández FassnachtDACA

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5