ANUNCIAN LA PRIMER FERIA DEL EMPLEO TURÍSTICO EN LA CDMX

Fecha de publicación: 2016-06-29 por

BETA

Los secretarios de Turismo y del Trabajo y Fomento al Empleo coordinan esta feria

La primer Feria del Empleo Turístico de la CDMX se llevará a cabo este 7 de julio con la participación de 60 empresas del ramo, donde se ofertarán más de dos mil empleos, anunciaron los Secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, y el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís.

Al dar a conocer las bases de participación, señalaron que los objetivos de la feria son presentar un programa general del empleo en la CDMX; convocar a las cámaras, asociaciones, instituciones educativas y prestadores de servicios turísticos y gastronómicos; así como dar a conocer la dinámica de coordinación y participación.

En conferencia de prensa, los funcionarios subrayaron que esta feria del empleo turístico será el próximo jueves 7 de julio en la sede de Expo Reforma, ubicada en la calle de Morelos número 67, colonia Juárez, donde acudirán 60 empresas, prestadores de servicios dedicados a la gastronomía, a la industria del hospedaje y agencias de viaje, que sumarán y ofertarán dos mil empleos directos.

Torruco Marqués destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde su toma de posesión decretó la prioridad al turismo y los resultados obtenidos a lo largo de esta administración están a la vista con el incremento en la planta laboral, la serie de actividades, inversiones, aumento en la llegada de visitantes, así como en la construcciones de nueva infraestructura turística en la Ciudad de México.

Miguel Torruco informó que en 2015 la Ciudad de México generó 27 mil nuevos empleos correspondiente a un incremento del 12% y durante los últimos tres años, dijo, obtuvo 128 mil nuevos empleos, que en la actualidad suman un total de un millón 113 mil empleos.

Al realizar un desglose de los empleos generados en los últimos tres años en materia turística, Torruco Marqués comentó que los 128 mil corresponde a un 13 por ciento más respecto al mismo periodo de la administración anterior, y de ese total 11 mil 520 empleos corresponde a la rama hotelera y 116 mil 480 corresponden a otras ramas turísticas.

Añadió que en este año se tiene prevista la construcción de mil 500 habitaciones, de las cuales mil 100 corresponderán a hoteles de 5 estrellas y Gran Turismo, lo que generará mil 650 empleos directos y tres mil 300 indirectos.

El responsable de la política turística en la CDMX destacó que la inversión en materia de hotelería registrada de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 es del orden de 205 millones de dólares y la construcción de cuartos de hotel pasó de un máximo de 470 habitaciones en el 2012 a mil cuartos de hotel por año.

También anunció que en este año habrá el apoyo dos millones de pesos para la capacitación del personal de empresas turísticas y personal docente de instituciones, además subrayó, en la CDMX se tiene el mayor número de certificaciones a nivel nacional, que ya suman 3 mil 200 empresas en dicha categoría.

En cuanto a la inversión acumulada en materia restaurantera de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, comentó que es de 7.4 millones de dólares y, en forma global se tiene inversión turística acumulada de 2012 a 2015 por un monto de 3 mil 194 millones de dólares.

Por otra parte, comentó que el 40% de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad, que ya han terminado una carrera y cuentan con una plaza laboral, no están empleados en la profesión que cursaron de acuerdo con cifras del INEGI.

Tags: MéxicoCiudadGobiernoTrabajoJefeSecretarioMiguelTurismo2015

Comparte

¿Qué opinas?


Más de turismo








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic