Crece la policía turística: entregó Torruco constancias de capacitación a 198 agentes
turismo
BETA
Crece la policía turística: entregó Torruco constancias de capacitación a 198 agentes

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, entregó este día constancias de capacitación a 198 agentes de la Policía Auxiliar a€“mujeres y hombres- quienes completaron 334 horas de teoría y práctica, tanto en el dominio del idioma inglés, como en el conocimiento del patrimonio turístico y cultural de la capital del país.

De esta manera, los elementos capacitados a€“que conforman la Policía Turística de la CDMX-, suman ya 400 y representan el 66 por ciento del total de los 600 policías auxiliares que se pretende capacitar hacia el final del sexenio, en 2018, para brindar una mejor atención y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros a la capital del país.

En el auditorio del edificio de la Policía Auxiliar, el responsable de la política turística de la Ciudad de México hizo notar que esta ocasión los agentes capacitados se dividieron en dos bloques; en el primero, 25 mujeres y 68 hombres completaron 160 horas de capacitación, 136 de las cuales fueron de teoría y 24 de práctica.

En el segundo bloque, 25 mujeres y 80 hombres acumularon 174 horas de formación turística, de las cuales 150 fueron de teoría y las 24 restantes de práctica; los agentes del primer bloque completaron su capacitación del 18 de Abril al 28 de Mayo, mientras que los del segundo, lo hicieron del 20 de Junio al 25 de Julio.

Del total de 400 agentes que han sido capacitados desde 2014 a la fecha, comentó el Secretario Torruco Marqués, 105 son mujeres policías y 295, hombres. Y hasta el momento todos ellos han completado 174 horas de capacitación. Dijo también que todos ellos están asignados tanto en el aeropuerto internacional de la CDMX como al Centro Histórico capitalino.



Con la formación turística proporcionada hasta ahora, agregó el funcionario, se pretende que la CDMX cuente con un cuerpo policial profesional para atender a turistas del país y extranjeros; que los agentes identifiquen las características geográficas de la zona turística del Centro Histórico de la capital del país.

También que identifiquen los lugares de mayor interés turístico y sus rutas de acceso; que reconozcan el valor turístico, cultural y económico del Centro Histórico y promuevan a la Ciudad de México como un lugar seguro; igualmente que brinden información sobre los atractivos culturales de la urbe y los eventos programados que sean de interés.

Finalmente, el Secretario Torruco Marqués, dijo que del mismo modo se espera que con su presencia los agentes capacitados fortalezcan la seguridad de los turistas en el Centro Histórico y atiendan con agilidad y prontitud cualquier emergencia o eventualidad por parte de los turistas que lo requieran.



Publicado por: Equipo de redacción 2016-09-22 362
Tags: MéxicoCiudadCentroSecretarioMiguelTurismo2014JunioMayo

¿Qué opinas?


Más de turismo