Creel un Pueblo Mágico en la Sierra Madre Occidental

Fecha de publicación: 2016-10-14 por

BETA

En el corazón de la Sierra Tarahumara, Creel se ha convertido en la puerta de entrada. En sus alrededores cuenta con sinfín de bellezas naturales, desde bosques, peñas y cuevas, lagos, cascadas y ríos, hasta misiones y las espectaculares Barrancas del Cobre, sobresaliendo las tradiciones de la cultura Rarámuri.

Ha crecido a ser un punto de encuentro, por el paso de la carretera y del ferrocarril Chihuahua al Pacífico. Destaca el templo dedicado al Cristo Rey, de estilo neogótico y su escultura de ocho metros de altura instalada en un mirador adyacente. Las formaciones rocosas de caprichosas formas, dan nombre al Valle de los Hongos, (ubicados a sólo 7 km del poblado).

En los alrededores boscosos comunicados entre sí por veredas, son ideales para caminar o practicar ciclismo de montaña. Un ejemplo es el Valle de Bisabírachi unos kilómetros después de San Ignacio de Arareko conocido también como el Valle de los Monjes.

En Creel, en el Museo o Casa de las Artesanías, instalado en la antigua estación del ferrocarril, se venden artesanías de la cultura rarámuri, trajes típicos indígenas, objetos de madera, canastas de palmilla y alfarería, entre otros. En el ejido San Ignacio Arareko también encontrarás niños y mujeres Rarámuris, vendiendo directamente su artesanía.

A¿Cómo llegar?

Auto: 265 kms. desde Chihuahua Capital carretera 16 hacia el oeste, y 154 desde Cd. Cuauhtémoc.
Autobús: Autotransportes Turísticos del Noroeste. Lada sin costo 01800 400 1234 www.turisticosnoroestes.com
Tren: El Ferrocarril Chihuahua al Pacífico o Chepe parte de la Ciudad de Chihuahua y para en la estación de Creel. www.chepe.com.mx



Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

La 3era Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016 se llevará a cabo en Querétaro del 14 al 16 de Octubre en el Centro de Congresos, donde este y otros 110 Pueblos Mágicos te dejaran maravillado y con ganas de conocer cada uno de ellos, la entrada es libre, A¡Te esperamos!

Conoce más sobre la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016 en:

http://queretaro.feriapueblosmagicos2016.com.mx/

Tags: CiudadNacionalCentroMuseoCapital2016CasaArtesPueblos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de turismo








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5