Festival de los 100 Vinos Mexicanos 2017

Fecha de publicación: 2017-02-23 por

BETA

Con el propósito de promover y conocer los productos vinícolas, se realizará la octava edición de “100 Vino Mexicanos” en los viñedos La Redonda, el próximo 4 y 5 de marzo comentaron en rueda de prensa los organizadores.

contará con más de 700 etiquetas, así como representantes de más de 70 compañías vinícolas cien por ciento mexicanas, que en su mayoría son de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Guanajuato, Sonora y Querétaro.




Para esta octava edición del Festival 100 Vinos Mexicanos, la Secretaría de Cultura participará con la exposición de los ocho Alebrijes Monumentales elaborados por artesanos queretanos.

Se estima que durante los días en que se lleve a cabo el Festival 100 Vinos Mexicanos, la hotelería de destinos como Bernal, Tequisquiapan y San Juan del Río, tengan una ocupación cercana al 100% de acuerdo con los organizadores. Se espera que en los dos días de este festival se llegue a un aproximado de 10 mil asistentes

Estuvieron presentes Lourdes Mora Anaya de la Secretaría de Turismo de Querétaro y José Patiño de la Secretaría de Cultura, así como Claudio Bortoluz Muñoz, director de Viñedos La Redonda; Lluis Raventós, presidente de la Asociación Vinícola de Querétaro; Mónica H. Alcocer Vega, presidenta de Asociación de Queseros de Querétaro y distintos representantes de los viñedos de la región queretana.

En el 2016 se tuvieron más de 120 mil visitantes en diversos eventos que se realizaron en torno a los eventos artísticos de Queso y Vinos. El Festival 100 Vinos Mexicanos, tendrá un horario de 11:00 a 18:00 horas, con un costo de acceso desde 300 pesos en preventa y 400 pesos en taquilla el día del evento.









Tags: VinícolasVinosQueretaroLa RedondaMéxico

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5