La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Candela, Coahuila

Fecha de publicación: 2017-10-30 por

BETA

Candela, Coahuila

Candela es un municipio del Estado de Coahuila que recientemente ha sido declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Es el punto de inicio perfecto para un recorrido que nos lleva por los sitios turísticos de mayor interés en la zona Centro y Desierto, en los municipios de los Municipios de Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

En este Pueblo Mágico de Coahuila los turistas pueden admirar las fachadas de las viviendas con su aneja arquitectura, por ejemplo, la Presidencia Municipal. Pero además de la mencionada estación ferroviaria también es imperdible el arroyo denominado El Chapote, donde colindan los Estados de Nuevo León y Coahuila, en los municipios Lampazos y Candela. Luego del arroyo, a pocos kilómetros, se encuentra el cerro El Carrizal y a cien metros de allí el camino homónimo que conduce a las grutas de donde nace el arroyo El Chapote.

Características:
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015.
Existen dos versiones sobre el origen del nombre de este municipio. La primera se re​fiere a unas fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candelas. La segunda versión se refiere a un picacho de cerro muy elevado que también semeja la forma de una candela.​
La temperatura media anual es de 20 a 22°C.​



Atractivos:
Mesa de Catujanos​
Mina de los murciélagos​
Presa de las Higueras​
Ojo Caliente​
Los Carricitos​
Las Lajitas
Plaza Principal



Festividades:
Fiesta de Santiago Apóstol (25 de julio)
Fiesta de San Carlos Borromeo (4 de noviembre)
Feria del Santo Cristo de la Capilla​
Fiesta de la Revolución Mexicana. (20 de noviembre)



Ubicación:
Colinda al norte con los municipios de Abasolo, Escobedo, Progreso y el estado de Nuevo León; al este con el estado de Nuevo León; al sur con el estado de Nuevo León​ y el municipio de Castaños; al oeste con los municipios de Castaños y Monclova.





Tags: TurismoMéxicoPueblos MágicosCandelaCoahuila.

Comparte

¿Qué opinas?


Más de turismo








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5