La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila
turismo
BETA
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila

Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino en una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única en mitad del desierto.

Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia y vides, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; Casa Madero a partir de 1893 y lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, por si faltaba historia en el lugar.



Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2004.
Tierra natal de Francisco I. Madero es un remanso de verdor entre el desierto y la sierra​.


Está dotado de manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche y un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.​


Atractivos:

​Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.
Cueva de los murciélagos, se localiza en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. Esta gruta alberga un manantial y nada menos que 40,000 murciélagos​.


Festividades:

​Fundación de Parras, se festeja el 18 de febrero con danzas de Matachines y otros eventos.​
Fiesta del Santo Madero, se celebrá cada 3 de mayo la fiesta se efectúa con misas, música y danzas.​
Fiestas de la Vendimia, se celebra el 9 y 10 de agosto las fiestas de la vendimia son organizadas por Casa Madero, con juegos mecánicos, fogatas y toritos pirotécnicos.
Festival del Dulce y la Nuez, se celebra los primeros días de noviembre se reúnen los dulceros regionales y ofrecen las deliciosas golosinas derivadas de la nuez, la uva, el piñón, el higo y de cajeta.​​

img src="http://checalamovie.net/wp-content/uploads/2015/10/DSC07406-e1445828265680.jpg">

Ubicación:

El municipio de Parras se localiza en la parte central del sur del estado de Coahuila, limita al norte con el municipio de Cuatrociénegas; al noreste con el de San Pedro; al sur con el estado de Zacatecas​.






Publicado por: Equipo de redacción 2017-03-13 907
Tags: TurismoMéxicoPueblos MágicosParras de la FuenteCoahuila.

¿Qué opinas?


Más de turismo