La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila

Fecha de publicación: 2017-10-16 por

BETA

Viesca, Coahuila

El mayor atractivo de los alrededores de Viesca son las Dunas de Bilbao. En épocas prehispánicas, este territorio estaba cubierto por el mar, que al secarse nos dejo este increíble paisaje. Actualmente el desierto nos permite realizar caminatas y si prefieres un poco de adrenalina un paseo en cuatrimoto es la actividad ideal.

La vida en Viesca es muy tranquila, este pueblo está alejado por más de 40 km de la ciudad más cercana, es ideal para descansar y relajarse. En el centro podrás visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su tesoro arquitectónico, un pequeño museo que se encuentra en su interior y la Capilla de Santa Ana en la Ex Hacienda de Hornos.



Como recuerdo de tu visita podrás adquirir un tejido a mano, trabajos con técnica de deshilado, un lindo bordado y por supuesto un delicioso dulce de leche quemada.

Características:
​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.
Viesca fue fundado ​el 24 de julio ​de 1731, teniendo como primeros habitantes a indios tlaxcaltecas y posteriormente a españoles que en un principio se asentaron en Parras de la Fuente. ​
Su escudo porta el lema “Resurgiremos Siempre”, mismo que fue sugerido por los viesquenses debido al intenso rumor de que se convertía en un pueblo fantasma.



Atractivos:

Tags: TurismoMéxicoPueblos MágicosViescaCoahuila

Comparte

¿Qué opinas?


Más de turismo








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5