Llegada de turistas a cuarto de hotel podría alcanzar 1.2 millones el 2 fin de semana largo
turismo - 2018-03-22
BETA
Llegada de turistas a cuarto de hotel podría alcanzar 1.2 millones el 2 fin de semana largo

La semana correspondiente al segundo fin de semana largo de lunes a domingo, que considera dos días del puente vacacional, podría alcanzar una llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel de 1.2 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De acuerdo con datos de la Sectur estimados para la semana 11 (que comprende del 12 al 18 de marzo de 2018), se tienen los siguientes resultados para los 70 centros turísticos monitoreados en la plataforma DataTur.

El número de cuartos disponibles conseguiría un nivel para este “puente vacacional” de más de 391 mil cuartos debido a la apertura de nuevos establecimientos.

Según las cifras de Data Tur, se estima que el número de cuartos ocupados registre un promedio de 266 mil, lo que significaría un crecimiento de 4.4 por ciento, sobre el nivel alcanzado en la misma semana del año anterior.

Finalmente, la Secretaría de Turismo federal estima que derivado del incremento de unidades de hospedaje en los centros turísticos (mayor capacidad de oferta), el porcentaje de ocupación promedio se mantendrá en un nivel de 68.0%.


¿Qué opinas?


Más de turismo