Pueblos Mágicos de Hidalgo
turismo
BETA
Pueblos Mágicos de Hidalgo

La magia de estos pueblos combina su naturaleza excepcional y una abundante historia ligada a la minería. En estos pueblos podrás pasar días llenos de sorpresas, conocerás pasajes importantes de la historia de México, descenderás hasta el fondo de las minas y descubrirás algunas haciendas.

Huasca de Ocampo fue la primera localidad mexicana declarada Pueblo Mágico; aquí podríamos hacer un breve recuento de sus atractivos pero creemos que es más seductor que los descubras durante tu estancia. No obstante, como ocurre en los cuentos de misterio, compartiremos contigo los elementos para que tú armes tu propia historia: tres haciendas, una de ellas sumergida en un lago; bosques, truchas, pan de pulque, empedrados, columnas de basalto con figuras geométricas, peñas, campamentos, kayaks, alpinismo, cabañas de madera, historia, cinematografía, pesca, tradiciones, hospitalidad y mucho más.

Real del Monte es un pueblo con un corte inglés que está asentado a más de 2,700 metros de altura. Las empresas mineras británicas, que en el siglo XVII llegaron a explotar la riqueza del subsuelo, construyeron aquí un pedazo del sur de Inglaterra. Bellos callejones con lujosos edificios cubiertos con techumbre de lámina roja hacen que este pueblo tenga la magia de transportarnos a otros tiempos.

Hecho para ser recorrido a pie; para visitar sus museos, sus tiendas de épocas viejas, sus calles y sus iglesias, y para entrar a una cantina clásica con la idea de disfrutar el paste, el platillo heredado por los ingleses.

Por su parte, Mineral del Chico es un hermoso pueblo donde el color y las texturas son el deleite de los lentes más exigentes y de los turistas más incrédulos. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Chico, por lo que su atractivo no sólo reside en lo pintoresco del pueblo, sino también en la inigualable belleza de sus alrededores y en las actividades que se pueden desarrollar.



En Huichapan destaca el museo arqueológico, sus balnearios y sus hoteles, además de la reciente remodelación de su centro histórico donde se guarda celosamente El Chapitel, lugar donde se conmemoró por primera vez el Grito de Independencia en México.

Tecozautla es una población turística rica en construcciones coloniales y de estrechas calles que convergen en la plaza principal, donde sobresale la majestuosidad del Reloj Municipal, torre de cantera de principios del siglo pasado y que es símbolo de fortaleza de todos sus habitantes.

La pequeña ciudad está compuesta por añejas casonas de cantera con floridos y aromáticos jardines interiores rodeados de aromas de jazmines, azares y bugambilias que cobijadas por las ramas de sus enormes nogales produce un efecto relajante.

Gracias a su privilegiada ubicación Tecozautla es un destino turístico único que espera al visitante con sus balnearios de curativas aguas termales, lugares llenos de leyenda e historia, hermosos hoteles enmarcados del color de las flores que le brindan descanso, y un gran valle lleno de vegetación.


Publicado por: Equipo de redacción 2016-10-10 562
Tags: MéxicoNacionalHidalgoPueblosGraciasMunicipalParquePueblo

¿Qué opinas?


Más de turismo